🌤️
Eduardo Castex
Cargando clima...
Mín --° · Máx --°
--°

Bodegas Bianchi en default: Le rechazaron cheques por $ 1.000 millones

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Bodega Bianchi edificio 21enero2026

La industria del vino argentino parece no poder zafar de la crisis que está afectando a toda la economía. Luego de la caída de varios gigantes del sector, ahora se sumó una bodega histórica que se declaró con problemas financieros.

La referencia es para la Bodega Bianchi, nombre histórico para el sector. La firma entró en default consecuencia de las bajas ventas y negocios caídos, que están haciendo mella en la cadena de pagos de todas las empresas del rubro.

Los datos del Banco Central (BCRA) reflejan que Bodegas Bianchi lleva acumulados más de 80 cheques rechazados por valor superior a los 1.000 millones de pesos. Estos papeles rebotados aparecieron, sobre todo, en las últimas semanas del año pasado y comienzos de este 2026.

Si bien desde la compañía aseguran que no hay atrasos en el pago de las deudas bancarias, es evidente que el corte de la cadena de pagos está afectando seriamente a la operación.

El antecedente “Norton”

No es Bianchi la primera firma bodeguera que se enfrenta a problemas financieros. Hace no tanto, otro gigante, Bodegas Norton, se declaró en concurso por tener pasivos por encima de los 30 millones de dólares, con más de un centenar de cheques rechazados y atrasos manifiestos en el pago a proveedores.

Las razones que en su momento dio Norton para entrar en concurso fueron la caída de las ventas, los niveles de inflación y otras variables económicas. Además argumentaron dificultades internas propias de la empresa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Antar banner abril2025
Cospecltda banner abril2025 400x300
Tecnohuose banner setiembre2025