Con un buen marco de público y en un partido típico de playoffs, Pico FC derrotó 94-89 a Lanús. Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue la figura del partido con 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración.
El inicio mostró un leve dominio de la visita. Lanús se llevó el primer cuarto por 22 a 20, apoyado en la conducción y liderazgo de su capitán Martín Franchino más la presencia ofensiva de Robert Whitfield. En el Decano, Leonardo Mainoldi y Rodrigo Sánchez fueron las principales vías de gol para mantenerse en partido.
La paridad se sostuvo en el segundo segmento, aunque nuevamente el Granate logró imponer su ritmo y cerrar mejor el parcial. Al entretiempo, Lanús se fue al descanso largo arriba 42 a 39, con buenos aportes de Roquez Johnson y Joaquín Noblega, mientras que en Pico se destacó Mosley para no perderle pisada al marcador.
El tercer cuarto mantuvo la tónica de equilibrio. Pico intentó achicar diferencias, pero el trámite fue muy parejo y de posesiones largas. Lanús logró sostener la mínima ventaja y cerró el período arriba 65 a 62. En ese tramo fue determinante Michael Henry para la visita, mientras que en el local volvieron a aparecer Rodríguez Suppi y Mainoldi.
El último cuarto fue vibrante, con alternancia constante en el marcador y un cierre cargado de dramatismo. A falta de 20 segundos, Rodrigo Sánchez anotó dos tiros libres que pusieron a Pico 83-80 arriba, pero en la última acción Joaquín Noblega convirtió un triple decisivo para igualar el juego y llevarlo al tiempo suplementario.
En los cinco minutos adicionales, Pico FC impuso condiciones y fue claramente superior. Con un parcial de 11 a 6, apoyado en las actuaciones de Rodríguez Suppi, Leonardo Mainoldi y Rodrigo Sánchez, el Decano encontró claridad ofensiva y solidez defensiva. Lanús, en cambio, tuvo dificultades para anotar, y el local selló una trabajada victoria por 94 a 89.















