Un farmacéutico, de la localidad de General Acha, sufrió una estafa telefónica por WhatsApp cuando los estafadores simularon una compra con una transferencia con un monto equivocado. El comerciante, su esposa y la empleada hicieron devoluciones millonarias.
El farmacéutico denunció a la policía de que recibió una llamada por la aplicación WhatsApp en el teléfono corporativo de la farmacia. Las fuentes policiales detallaron que el cliente quería comprar medicamentos y luego envió un comprobante de unos $5.500.000. Acto seguido el falso cliente le avisó que se había equivocado y pidió que le devuelva el dinero.
Según denunció el damnificado, luego recibió un llamado por la misma aplicación pero en el teléfono particular donde le informaron que le iban a dar indicaciones para devolver el dinero.
En ese momento, la víctima realizó cuatro transferencias con montos de “$1.225.000; $1.000.000; $2.400.000 y $1.300.000” a través de Mercado Pago y Homebanking.
Por otra parte, también explicó que su esposa y una empleada “también efectuaron varias trasferencias” a los estafadores. La suma total de transferencias realizadas por las tres personas es de aproximadamente 14.5 millones de pesos.














