Cuento del tío en General Acha: Estafa de $ 14,5 millones a un farmacéutico

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un farmacéutico, de la localidad de General Acha, sufrió una estafa telefónica por WhatsApp cuando los estafadores simularon una compra con una transferencia con un monto equivocado. El comerciante, su esposa y la empleada hicieron devoluciones millonarias. 

El farmacéutico denunció a la policía de que recibió una llamada por la aplicación WhatsApp en el teléfono corporativo de la farmacia. Las fuentes policiales detallaron que el cliente quería comprar medicamentos y luego envió un comprobante de unos $5.500.000. Acto seguido el falso cliente le avisó que se había equivocado y pidió que le devuelva el dinero. 

Según denunció el damnificado, luego recibió un llamado por la misma aplicación pero en el teléfono particular donde le informaron que le iban a dar indicaciones para devolver el dinero. 

En ese momento, la víctima realizó cuatro transferencias con montos de “$1.225.000; $1.000.000; $2.400.000 y $1.300.000” a través de Mercado Pago y Homebanking. 

Por otra parte, también explicó que su esposa y una empleada “también efectuaron varias trasferencias” a los estafadores. La suma total de transferencias realizadas por las tres personas es de aproximadamente 14.5 millones de pesos. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Antar banner abril2025
RefrigeradosSantiago 6junio
Tecnohuose banner setiembre2025
Cospecltda banner abril2025 400x300
Sancorseguro banner setiembre2025 lateral