Casi 1.500 inscriptos en 58 Centros Universitarios del Programa “La UNLPam en el territorio – Etapa II”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
UNLPam encuentro referentes CentrosUniversitarios 27febrero2026

El Rectorado aprobó, el 28 de noviembre, por resolución 521/25, la Etapa II del Programa “La UNLPam en el Territorio”, para incorporar a todos los municipios y comisiones de fomento de La Pampa a los Centros Universitarios (CU) ya existentes y las sedes de la UNLPam. El objetivo es brindar apoyo al estudiantado que cursa carreras en opción de educación a distancia. Esto implica la acción mancomunada a través de convenios con los municipios y comisiones de fomento que deseen incorporarse al Programa.

Mediante firma de Acta Compromiso, se adhirieron 62 Municipalidades/Comisiones de Fomento de La Pampa, lo que constituye casi el 80% del total de localidades provinciales.

Por su parte, ya han sido designados 58 referentes municipales que se encuentran trabajando en articulación con las distintas carreras ofrecidas:

-Tecnicatura en Administración y Gestión Privada

-Tecnicatura en Administración y Gestión Pública

-Tecnicatura Universitaria en Administración Agropecuaria

-Tecnicatura en Informática de Gestión

-Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos

-Licenciatura en Negocios Agropecuarios

ENCUENTRO DE REFERENTES

El miércoles se realizó una jornada de vinculación y de capacitación para las/os referentes municipales con el propósito de socializar aspectos vinculados a las particularidades de las carreras, los canales de consulta y abordaje de cuestiones académicas y administrativas.

También, se conformarán redes de comunicación por carrera que contribuyan a la circulación de información sistematizada y se habilitará espacio para consultas.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría Académica, del coordinador del Programa y las/os Referentes que, para cada carrera, han dispuesto las distintas Facultades.

Hasta el momento, el número total de personas inscriptas a estas carreras es de 1486, de las cuales 705 son de la provincia de La Pampa (se encuentran distribuidas en 58 localidades) y 781 corresponden a otras provincias del país, con predominancia de Buenos Aires (314).

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Cospecltda banner abril2025 400x300
Tecnohuose banner setiembre2025
Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Antar banner abril2025
RefrigeradosSantiago 6junio