Regresaron al país los pampeanos que estaban varados en Dubai

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Dubai bombardeos 7marzo2026

Los seis pampeanos que estaban varados en Dubai, producto de la cancelación de vuelos por el bombardeo de Israel y Estados Unidos a Irán, regresó -el viernes- al país.

La novedad fue dada a conocer por la empresa de turismo que estuvo a cargo del viaje, publicó el diario La Arena. «Hoy es un día muy emocionante para nosotros como empresa, ya que no solo logramos cuidar a nuestros pasajeros y traerlos nuevamente a casa, sino también convertirnos en el primer grupo de argentinos en regresar al país desde la zona de conflicto en medio Oriente, lo que tuvo repercusión en distintos medios nacionales», indicaron en sus redes al compartir un video de la entrevista que brindaron a A24.

«Gracias a todas las coordinadoras que estuvieron en Dubái, manteniendo la calma y brindando tranquilidad a cada uno de nuestros pasajeros. Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a todos los departamentos por trabajar incansablemente para lograr lo que hoy celebramos como equipo», añadieron.

Una de las pampeanas que está en esta situación, Viviana Arias, explicó ayer que se fue de vacaciones a la ciudad de Dubai junto a un contingente argentino de trece personas -de los cuales seis son pampeanos. y que quedaron varados a raíz de la guerra en Medio Oriente. En declaraciones a CPE TV relató que el domingo se sintieron explosiones de los drones lanzados en la zona y que se observó salir mucho humo de los edificios atacados. “Pasamos mucha angustia”, reveló.

La santarroseña contó que viajó junto a su esposo a Dubai como parte de un contingente de trece argentinos. El grupo viajó primero a India, mientras que Dubai era el último destino previo al regreso a nuestro país. “Teníamos el vuelo programado para volver a Argentina el lunes pasado, pero el domingo el coordinador nos avisó que el vuelo estaba cancelado debido al cierre del aeropuerto por una cuestión de seguridad”, explicó.

“Nos avisaron que algunos vuelos están saliendo y tal vez podamos partir el viernes 6 para Argentina. Quedaron muchos pasajeros varados y el aeropuerto está colapsado porque mucha gente no tiene cómo solventar más días de hotel y están esperando en el mismo aeropuerto”, había anticipado.

“Todo se vive con mucha angustia porque es algo a lo que no estamos acostumbrados”, acotó. Ante otra consulta, dijo que el contingente no tuvo hasta el momento contacto con ninguna autoridad de Argentina que se interiorizara por su situación.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Cospecltda banner abril2025 400x300
Tecnohuose banner setiembre2025
Antar banner abril2025
RefrigeradosSantiago 6junio