En las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM) se realizó -este domingo- una actividad conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que incluyó un reconocimiento para la primera niña nacida este año y un conversatorio de mujeres. En el acto actuó la Orquesta Escuela Ducaghinni de General Pico.
En el marco de esta conmemoración, se reconoció a la primera niña nacida este año en Eduardo Castex. Olivia Victoria Ponce, hija de Marianela Berrios y Omar Andres Ponce, nació el 5 de enero y fue la distinguida. Las autoridades municipales le entregaron un obsequio realizado por el personal del Eco Mercado local.
CONVERSATORIO
El conversatorio fue un espacio de dialogo con la participación de mujeres que compartieron sus miradas, vivencias y recorridos, con el compromiso de aportar a la construcción de una comunidad más junta e igualitaria

Las expositoras fueron al policía Corina Human, la emprendedora Alicia Pèrez, la empleada Luisa Piombo, la escritora Norma Demarìa y profesora de danzas Alejandra Rovira.
El eje principal fue el rol de la mujer en la comunidad, los desafíos actuales y avances logrados, como conciliar el trabajo, la familia y los proyectos, el valor de las redes entre las mujeres














