Ziliotto se reunió con Santilli: Reclamó la deuda previsional y propuso «avanzar» en rutas nacionales

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio conferencia acto santarosa 8octubre2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo una reunión -este lunes- con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, donde abordaron «distintos temas vinculados a la relación entre Nación y Provincia», indicaron desde Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, uno de los ejes fue el Déficit Previsional, sobre el cual se acordó avanzar en auditorías técnicas para percibir los adelantos correspondientes al déficit 2026.

PEDIDO DE ATN

Además, el gobernador expuso al ministro Santilli los daños ocasionados por el temporal en Santa Rosa y Toay, y detalló la situación de los establecimientos educativos y su costo de reparación.

En ese marco, se reiteró el pedido de asistencia mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para afrontar los trabajos, y aportar a las comunas de Santa Rosa y Toay los recursos que les permitan afrontar los daños que provocó el temporal.

RADAR DEL INTA

En concordancia con otra nota ya presentada por la vicegobernadora Alicia Mayoral, Ziliotto planteó la situación del radar meteorológico del INTA Anguil y reiteró la solicitud de reparación y puesta en funcionamiento, al considerar que se trata de una herramienta estratégica para el monitoreo climático y la prevención de eventos meteorológicos en la región.

RUTAS NACIONALES

Ziliotto también le transmitió a Santilli la situación de las rutas nacionales que atraviesan el territorio pampeano, y le propuso avanzar bilateralmente en definir las condiciones de una eventual transferencia.

El gobernador pampeano ya planteó públicamente este esquema -el 1 de marzo-, durante la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hoy reiteró que los recursos que ingresen a la provincia en concepto de obras públicas adeudadas por Nación serán destinados a la reparación de los corredores viales.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Antar banner abril2025
RefrigeradosSantiago 6junio
Cospecltda banner abril2025 400x300
Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Tecnohuose banner setiembre2025