Valentín Aguirre ganó de punta a punta en el mítico óvalo de Rafaela. El Chevrolet Camaro se quedó con la “Carrera de los Millones” y el piloto se llevó los 15 millones de pesos. Para Aguirre fue su séptima victoria en la máxima y volvió al primer puesto tras más de dos años.
Podio -casi- completo para Chevrolet, que llegó a 3 victorias en el año. Segundo fue Agustín Canapino, y completó el podio Marco Dianda, con el Dodge Challenger, luego de la exclusión a Marcos Landa.
LA FINAL
En la largada, Aguirre se bancó el intento de adelantamiento de Canapino, que no tuvo más opción que ceder. Al llegar a la segunda chicana del trazado, Landa, que transitaba el cuarto lugar, se pasó de frenaje y, Marco Dianda y Julián Santero le sacaron el lugar. Esto no hizo que Landa caiga, que recuperó posición con Santero y Dianda, luego de grandes maniobras. En la vuelta 11, Landa siguió con un gran ritmo y le hizo una hermosa jugada a Jonatan Castellano, para meterse entre los tres primeros.
Ya entrando en el desenlace de la carrera, Castellano advirtió por radio a su equipo de problemas en una goma, y empezó a perder posiciones vuelta a vuelta para finalizar 14. Con la bandera a cuadros, Aguirre ganó de principio a fin, segundo Canapino y tercero Dianda. Cuarto fue Julían Santero, quinto Christian Ledesma, sexto Marcos Landa, séptimo Juan Pablo Gianini, octavo Ignacio Faín, noveno Juan José Ebarlín, y completó el top 10 Juan Bautista De Benedictis.
LA PALABRA DE AGUIRRE
«Lo disfrute mucho, la verdad que muy contento con el rendimiento del auto y con la gente que vino al circuito. La largada fue lo más bravo y lo mejor del auto creo que la tracción y el ingreso a la curva 1. Hay que tratar de ser lo más regular posible y tratar de que los kilos no afecten tanto. Muy gratificante ganar acá, se me venía negando por una u otra cosa, había hecho pole y funcionado muy bien. Ojalá que esta sea la primera de muchas acá».
POSICIONES Y PRÓXIMA CARRERA
Con este resultado, Castellano recuperó la punta del campeonato con 201.5 puntos, José Manuel Urcera quedó como escolta con 187.5 y Hernán Palazzo escaló al tercer lugar, con 181 unidades. La próxima fecha es en Posadas el próximo 11 y 12 de julio, por la octava fecha del campeonato, a solo dos de dar por finalizada la etapa regular.


