Egipto le ganó en la tanda de penales por 4 a 2 a Australia, tras igualar 1 a 1 en el partido, y se metió por primera vez en su historia en los octavos de final del Mundial 2026. Por su parte, Colombia venció 1 a 0 a Ghana, en el cierre de la jornada de este viernes.
La Selección de Colombia derrotó a Ghana por 1-0 en un encuentro en el que dominó la posesión de la pelota y las jugadas de mayor claridad, para clasificar a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que se medirá con Suiza, el próximo martes 7 de julio a las 17:00 (horario argentino).
El único gol de un partido disputado en el Arrowhead Stadium fue convertido por el mediocampista Jhon Arias, con un remate de primera a los 14 minutos de la primera etapa.
TRIUNFO EGIPCIO
Los penales de Egipto los convirtieron Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid para darle el histórico pase a octavos de final.

En los 120 minutos reglamentarios, Emam Ashour a los 13 minutos del primer tiempo había puesto en ventaja a Egipto pero Mohamed Hany en contra a los 10 del complemento le dio el empate definitivo a Australia.
Los Faraones se sumaron a la lista de clasificados desde los doce pasos, como previamente lo habían hecho Paraguay frente a Alemania y Marruecos ante Países Bajos, y ahora esperan por Argentina que derrotó a Cabo Verde.
En la definición por penales, Souttar falló el primer disparo australiano y Mahmoud Saber adelantó a Egipto. Irvine empató, pero Rabia volvió a poner arriba a los africanos. Awer Mabil igualó nuevamente, aunque Salah convirtió con autoridad. Lucas Herrington estrelló su remate en el travesaño y Hossam Abdelmaguid sentenció la serie para sellar el 4 a 2 definitivo y la clasificación egipcia a los octavos de final.














