El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al director nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Ignacio Duarte, y la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra, entregaron dos departamentos pertenecientes al desarrollo urbanístico del Procrear en Santa Rosa.
De esta manera se completó la adjudicación de las 527 unidades que comprende el desarrollo en la ciudad capital de La Pampa.
Lezcano manifestó “la felicidad y emoción de todos los que compartimos la política de vivienda que hoy, en este caso, dos familias puedan acceder al techo propio”.
“Estas son unidades construidas en otra etapa y ahora la estamos completando. Hoy con la decisión política del Gobierno nacional y provincial en conjunto con los municipios, la construcción de viviendas vuelve a ponerse en marcha”, explicó.
“En ese sencillo momento –continuó- concluimos la entrega de este desarrollo urbanístico y eso nos da la alegría de ver cómo estas dos familias pueden ubicarse físicamente para construir un hogar en su propia casa”
Por su parte, el funcionario nacional, Juan Duarte, transmitió los saludos del ministro Jorge Ferraresi y expresó que esta entrega se suma al “trabajo en conjunto para acercar más gente a la realidad el sueño de la casa propia que es el sueño de cada familia argentina por acceder a un lugar en donde vivir y desarrollar su vida”.
Nicolás Ortiz uno de los adjudicatarios, dijo que “hace años” esperaba “llegar a la vivienda”. “Agradezco la posibilidad de cumplir mi sueño en esta etapa de mi vida”, concluyó.