La Justicia de General Pico formalizó a una mujer oriunda de Realicó por el ataque de un perro de raza Pitbull y la posterior muerte a una adulta mayor. La víctima de 87 años murió el pasado 12 de marzo por las graves heridas provocada por las mordeduras del animal.
La supuesta dueña del animal fue formalizada ayer en sede de tribunales por el fiscal Alejandro Gillardenghi por el delito de «homicidios culposo». Además vive a una cuadra de la casa de la víctima.
Fuentes de tribunales informaron que recibieron la declaración de la imputada. Al respecto afirmaron que «tenemos una serie de evidencias que en principio nos demostrarían que es la propietaria del animal que atacó a la adulta mayor, pero por supuesto tenemos que profundizar en la investigación. Estamos en la primera etapa, le recibimos la declaración de imputada. Además se solicitó una serie de medidas de prueba porque fue convocada por una testigo, además porque vive en la misma zona».
La misma fuente dijo que cuentan con algunos testimonios que son centrales en la investigación, pero que no dan plena prueba de la propiedad del animal, «tenemos un cuadro probatorio fuerte, pero no es concluyente hasta el momento, tenemos que seguir profundizando la investigación», explicaron.
Cabe destacar que durante el allanamiento a la casa de la mujer, no se encontró ninguna documentación del perro, el animal no estaba inscripto en la comuna.