Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 4, junto a algunos familiares se concentraron en la zona céntrica de Eduardo Castex y entregaron globos de color azul a los automovilistas y peatones que circulaban por el lugar y realizaron actividades recreativas con barriletes en la Plaza San Martín.
La actividad se desarrollo -el viernes 1 de abril- a partir de las 16 horas y estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Este día se conmemora el 2 de abril de cada año y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007 con el fin de impulsar una mejor la calidad de vida de las personas que padecen de un Trastorno con Espectro Autista (TEA) y de promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.
En la Argentina se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan (TEA) y plantea la importancia de la coordinación de acciones para qué se las incluya en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales, de acuerdo con lo establecido por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).
Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva. Poseen habilidades, fortalezas y desafíos únicos. En este sentido, desde cualquier ámbito se debe promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.