Racing Club goleó 5 a 0 a General Belgrano en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, y se clasificó para jugar la final del Torneo Provincial 2022. El rival será Deportivo Mac Allister, que empató 1 a 1 con Alvear FC en Intendente Alvear. Los albos jugarán la final por segundo año consecutivo, y los santarroseños volverán, después de 19 años, a jugar una instancia definitoria. El martes se sortean las localías de las «finalísimas» en Santa Rosa.
Los albos fueron muy superiores al equipo santarroseño, y cerraron un global de 7 a 0 en los 180 minutos.
General Belgrano tenía que dar vuelta un resultado adverso de dos goles, pero prácticamente no opuso resistencia al equipo castense, que definió el partido a los 30 minutos del primer tiempo.
A los 23 abrió el marcador Erik Rodas, a los 25 estiró Emanuel Viceconte y a los 30 minutos convirtió Lautaro Ortiz.
En el complemento, nuevamente Erik Rodas y después Ramiro Fredes estiraron la diferencia.
Los locales realizaron los cinco cambios para ir preservando algunos jugadores para los dos partidos finales, pero igualmente no disminuyó el rendimiento, frente a un conjunto que solamente pretendía que termine el partido, porque cada ataque local se convertía en un peligro para el arco de Vistarop.
MAC ALLISTER A LA FINAL
Alvear FC y Deportivo Mac Allister empató 1 a 1 en el estadio de la Avenida San Martín, en Intendente Alvear. El equipo santarroseño se clasificó a la final del Torneo Provincial, y volverá –después de 19 años- a jugar una instancia definitoria.
Alex Sosa puso en ventaja a los alvearenses, pero Diego Reina marcó el empate para los santarroseños.
En un partido con varias jugadas polémicas, fueron expulsados Alex Sosa en los locales y Leo Morales en los santarroseños.
Cuando terminó el partido hubo incidentes entre los futbolistas de ambos equipos.