El Ministerio de Seguridad recuperó animales cuya tenencia está prohibida, y los técnicos de la dirección general de Recursos Naturales y la subsecretaria de Ambiente los liberaron en espacios seguros.
La Unidad Regional N°4, la División Seguridad Rural y la Comisaría Departamental de 25 de Mayo realizaron un procedimiento donde recuperaron ñandús, que es una especie protegida en La Pampa.
El allanamiento realizado en 25 de Mayo, por tenencia ilegal de fauna silvestre, permitió secuestrar ejemplares de ñandú, cuya captura y comercialización se encuentran vedados por la autoridad de aplicación y reglamentación vigente.
La policía entregó los tres ñandús recuperados a la Subsecretaría de Ambiente para su liberación en un espacio seguro, con el fin de garantizar su cuidado, seguimiento y conservación, tras realizar previamente la evaluación del estado sanitario general de los animales.
PROHIBICIÓN
Desde el gobierno provincial se recordó que está prohibida la tenencia, captura, transporte y comercialización de fauna silvestre por la Ley Provincial Nº 1.194 y por la Ley Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre.
Las consultas o sospechas de comercio ilegal de fauna silvestre se pueden comunicar con la Dirección General de Recursos Naturales, en calle Sarmiento 161 de Santa Rosa; o telefónicamente al 02954-420313 / 452777 o 02954-452600 interno 4030-4031-4032; y/o por correo electrónico a [email protected]