11 de Abril de 2014 – Fallece Alfredo Félix Alcón Riesco, en Ciudad de Buenos Aires. Actor y director de teatro. Nacido en el Barrio de Liniers de la Capital Federal.
Se crio entre este y Ciudadela (partido bonaerense de Tres de Febrero).
Egresó del Conservatorio de Arte Dramático.
Dirigido por Inda Ledesma actuó, en 1966, en uno de los mayores éxitos de los escenarios argentinos, Israfel, de Abelardo Castillo, en el que tuvo a cargo el memorable rol de Edgar Poe.
Entre las más aclamadas actuaciones de Alfredo Alcón en una obra internacional, fue protagonista de El público, de Federico García Lorca en su estreno mundial en el Teatro Fossati de Milán en 1986,
En 1997 interpretó junto a Julio Bocca Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, espectáculo en el cual el bailarín danzaba mientras el actor recitaba esta elegía de García Lorca.
Con el reconocido director Leopoldo Torre Nilsson tuvo algunos de sus roles cinematográficos más memorables, tal como el protagónico de “El Santo de la espada” (1970), película basada en la novela de Ricardo Rojas sobre la vida del Libertador José de San Martín. “Un guapo del 900” (1960), “Martín Fierro” (1968), sobre el poema gauchesco de José Hernández, “Güemes, la tierra en armas” (1971), “La mafia” (1972), “Los siete locos” (1973).
Fue también uno de los protagonistas de “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), de Leonardo Favio, que con casi 3 millones y medio de espectadores es una de las películas más taquilleras de toda la historia del cine argentino.
Falleció a los 84 años de edad, tras sufrir una complicación respiratoria en su casa de la capital argentina, tiempo atrás le habían diagnosticado un cáncer de colon. Sus restos fueron velados en la noche del mismo día de su fallecimiento en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso de la Nación Argentina, donde fueron despedidos por gran cantidad de gente. Además, fue despedido en el TMGSM. Sus restos descansan en el panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.