La diputada provincial, Lorena Clara (UCR), presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) que analice la posibilidad de asignar recursos económicos a los municipios y Comisiones de Fomento de La Pampa, con destino específico para la instalación de juegos integradores adaptados para niños y niñas con discapacidad, en sus plazas, parques y/o espacios públicos, como así también para reparación y/o adecuación de aquellos ya existentes.
«Existe la necesidad de lograr una sincera integración física, funcional y social de aquellos niños y niñas con discapacidad, incorporando a los espacios ya existentes, juegos adaptados a diferentes necesidades, logrando una función integradora”
“Muchos de los espacios públicos existentes en diversas localidades de la provincia, necesitan ser acondicionados para cubrir estas necesidades. Se debe brindar comodidades suficientes para el normal desenvolvimiento de los niños y niñas, pudiendo así garantizar las condiciones de accesibilidad e integración», indicó la legisladora.
En algunos Municipios y/o Comisiones de Fomento no cuentan con espacios de esparcimiento que contengan instalaciones adecuadas, como por ejemplo, pórticos integradores, hamacas para sillas de rueda ó calesita con rampas, planteó la legisladora winifredense.
“Un parque accesible no solo ayuda a niños y niñas con discapacidad, sino que es en beneficio de toda la comunidad y nos enriquece como sociedad”, expresó..
“La verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios, dándose una integración natural para el futuro escolar y laboral. Los niños y niñas con discapacidad, tienen el derecho a recibir un tratamiento especializado, en el que se les debe ofrecer las condiciones para el desarrollo de una vida plena», finalizó Clara.