El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó hoy el acto por el Día Nacional de Policía en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. La conmemoración recuerda que en esta fecha en 1947 se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino y también en 1983 se aprobó el reglamento de esta organización.
Durante el emotivo acto se reconoció y homenajeó a los policías provinciales Caídos en el Cumplimiento del Deber y además se hizo entrega de distinciones para el personal policial herido en cumplimiento del deber, durante el transcurso de los últimos dos años. Esta acción implica el reconocimiento como ejemplos de entrega y solidaridad.
Los efectivos homenajeados fueron el comisario Martín Cortez; subcomisario Diego Alberto Mendiz; oficial principal Renzo Schulmeister Blanco; oficial principal Jorge Acuña y cabo Nicolás Soria Lalik; oficial inspector Iván Alexander Polisuk; oficial subinspector Cristian Martín Galván; oficial subinspector Gabriel Alejandro Muhs y cabo primero Federico Ezequiel Velázquez; oficial subinspector Juan José Vaigant y cabo primero Brian Abelardo Orueta; oficial subinspector Joaquín Alejandro Calzón; oficial ayudante Jonatan Nahuel Carripilón y cabo Florencia Aldana Baldes; oficial subinspector Facundo Piermatei; sargento primero Richard Aníbal Franco y cabo Noelia Mirta Human.
Además, entregaron reconocimientos al sargento Sergio Cristian Abel Bazán; sargento primero Noelia Ortuzar, sargentos Daniel Alberto Hernández y Ángel Ariel Martos y cabos Diego Molina y Hernán Cipriano Díaz; sargento primero José Martínez Cabral, sargento Joel Aguilera, cabos Nerina Luján Santa Juliana y Cristian David Robledo; agentes Francisco Nahuel Ancunitani y Julio Alberto Espíndola; sargento José Luis Netto, cabos primeros Roxana Vanesa Urquiza y Alfredo Sebastián Redel; cabos Alexis Eloy Gonzalez y Gastón Resch, y agentes Joanna Angélica Rojas y Miguel Emmanuel Haliú; sargento primero Alfredo Enrique Villavicencio, sargento Claudio Martín Zaldarriaga, agente Federico Osiris Dittler; y al subjefe de Policía comisario general Carlos Raúl Sosa.
“MOMENTOS DUROS»
El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, agradeció “a aquellos miembros de la Policía de la provincia de La Pampa que dejaron su vida en cumplimiento del servicio y marcaron un gran camino que ahora está en manos de todos ustedes”.
“Les quiero agradecer a ustedes señoras y señores que pasaron y pasan por momentos duros, que les tocó en estos tiempos de pandemia velar por la salud de todos nosotros”, dijo. Y continuó: “velan ni más ni menos que por la seguridad de todos nosotros con honestidad y honradez, como se destaca siempre la Policía de La Pampa. Quiero agradecerles y felicitarlos en su día”
Por su parte, Daniel Guinchinau, jefe de la Policía pampeana, agradeció «a la familia policial que acompaña a cada uno de nuestro personal”. “Les agradezco que estén acá y nos representen. Ustedes hacen noble la tarea de servir y estamos orgullosos junto al señor subjefe de comandarlos», cerró.