El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior -consistente en seis meses de prisión en suspenso – que le fuera impuesta en el mes de noviembre de 2021, por la comisión de un nuevo delito dentro del plazo del art. 27 primer párrafo del C.P y le unificó la pena de prisión impuesta en la sentencia dictada hoy, con la pena de prisión que se le impuso anteriormente, componiendo la pena total y única a cumplir de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes intervinientes -la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado-, en el que quedó demostrado que en diciembre de 2021, el imputado agredió a su pareja en el domicilio donde convivían.