Un camionero evadió un control en la ruta nacional 35, fue demorado, lo trasladaron al Puesto Caminero (PC) de Eduardo Castex donde se tornó agresivo, se subió al camión y amagó con chocar el edificio policial, después se bajó e intentó agredir con un palo a los trabajadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El conductor fue detenido, hoy lo formalizaron y le notificaron la imputación en una causa judicial por Amenazas y Atentado y Resistencia a la Autoridad.
El personal de la CNRT se encontraba realizando –el miércoles- un control vehicular, cuando interceptó un camión “con una carga de leña” que provenía de Santiago del Estero con destino a la ciudad de Santa Rosa, y no cumplía con la reglamentación vigente para circular.
El transportista inicialmente se negó a detener la marcha y continuó viaje hasta que interceptado por un patrullero con personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex.
El chofer fue trasladado hasta el Puesto Caminero local, y ahí fue notificado que el rodado quedaría detenido.
El automovilista se tornó agresivo. Se subió al camión y encaró “en velocidad” el edificio del Puesto Caminero, pero finalmente frenó “a pocos metros” y descendió con un palo.
“Amenazó, insultó y se abalanzó sobre el personal de la CNRT con intenciones de agredirlos”, narraron fuentes policiales. “Ahí fue demorado y desde la fiscalía dispusieron la detención, hasta que fue formalizado y posteriormente notificado en libertad, pero el camión permanece retenido en el Puesto Caminero”, explicaron.