A mediados del mes de marzo se realizó el retiro de residuos peligrosos, cuya gestión depende de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional a través de la Dirección de Seguridad e Higiene.
Desde el lugar destinado a su disposición transitoria, la empresa Quimiguay realizó el retiro de aproximadamente 1.900 kilogramos, los cuales fueron trasladados a su planta en Entre Ríos para el correcto tratamiento y disposición final. Y una vez realizada esta disposición la empresa emitirá un certificado de disposición final a nombre de la UNLPam.
Con esta acción la UNLPam no solo da cumplimiento con la normativa vigente, sino que se compromete a cumplir algunas de las metas y objetivos de los ODS, propuestos en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
“En el marco de la conmemoración del día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo (NdR: se celebra el 21 de abril de cada año) destacamos la relevancia de profesionales con compromiso en la temática y saludamos a quienes componen el Comité de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la UNLPam”, destacaron desde la alta casa de estudios de La Pampa.