Un abusador que fue condenado por la Justicia piquense a 12 años de cárcel, se fugó a Brasil y pesa sobre él, una orden de captura internacional. Se trata de Fabricio Sebastián Trinchieri, quien fue condenado por haber abusado en reiteradas ocasiones, de una menor de edad, hija de su pareja. Durante las últimas semanas, familiares de la víctima publicaron en las redes sociales la foto del violador de quien pidieron que no se olviden y que lleva cuatro meses prófugos por el abuso de una menor.
La fiscala Ivana Hernández llevó a cabo la investigación del caso, y el juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, lo sentenció a 12 años de cárcel. La defensa apeló la decisión de la Justicia piquense, pero el Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa, confirmó el fallo de primera instancia.
Cuando se le inició una causa penal a Trinchieri, se le dictó la prisión preventiva. Sin embargo, como alegó un problema de salud, se le permitió el arresto domiciliario. Al momento en el que el fallo llegó al TIP, el acusado ya estaba en libertad, dado que se había vencido el plazo máximo de la prisión preventiva que preveía el Código Procesal antes de las últimas modificaciones. Al pasar diez días del fallo del TIP, la defensa no impugnó la decisión y la sentencia quedó firme. Entonces se ordenó la detención de Trinchieri. Sin embargo, cuando lo fueron a buscar no lo encontraron, y poco después, supieron que se había fugado a Brasil, ya a finales del año pasado.
FUGA
Las fuentes tribunalicias informaron que el imputado llegó en libertad al juicio y que concurrió a todas las jornadas del debate. Por ello, no había elementos que permitieran inferir que el imputado se pudiera fugar.
En agosto pasado el juez Pagano dictó sentencia contra Trinchieri, y tres meses más tarde, en noviembre de 2021, el TIP confirmó el fallo. Para cuando quedó la sentencia firme, se dispuso la detención del abusador, aunque cuando lo fueron a buscar, no lo encontraron.
Desde los Tribunales piquenses, informaron que una vez que se ordenó su detención se dio aviso a todas las comisarías del país que tenía pedido de captura nacional, e incluso se avisó a Migraciones para que estuviera alerta.
Una vez que la Justicia piquense se aseguró que Trinchieri se había fugado del país se hizo el pedido de captura internacional y tiene alerta roja a nivel de Interpol.