domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

«Laboratorio clandestino» en Santa Rosa: Secuestraron 26 kilos de marihuana, aceites y cremas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Personal de la delegación local de la Policía Federal detuvo a un hombre por «comercialización y autocultivo» de marihuana en Santa Rosa. En el operativo secuestraron casi 26 kilogramos de cogollos, más de 500 semillas y 27 frascos con aceites y crema a base de cannabis de fabricación casera.





Fuentes ligadas a la causa revelaron que la investigación se inició hace aproximadamente dos meses, cuando los efectivos recibieron el dato por parte de habitantes de la zona, quienes señalaron que había «movimientos extraños» y desde los laterales se observaban plantas de marihuana. Ante esto, se inició un trabajo de inteligencia y se logró captar que «efectivamente había movimientos compatibles con la venta de estupefacientes», publicó el diario La Arena.

En esa línea, hubo un pedido de autorización al Juzgado Federal de Santa Rosa para que se habilite una orden de allanamiento, que se concretó en las últimas horas. «Se encontró mucho más de lo que uno pensaba», reconocieron.

«La investigación realizada por los efectivos policiales permitió establecer que en una casa ubicada en la calle Antártida Argentina al 500 se comercializaban estupefacientes al menudeo», remarcaron desde la Federal. En el operativo, se logró «la detención de un hombre y el secuestro de casi 26 kilos de cogollos, 558 semillas de cannabis, 64 plantines de cannabis, 69 almácigos de marihuana, 26 plantas de cannabis, 27 frascos de distintos tamaños con aceite y crema a base de cannabis», estos últimos de fabricación casera por lo que se presupone que tenía un «laboratorio clandestino» para su elaboración.

INDAGADO

El detenido, de 45 años, fue indagado y se pudo comprobar que «no tiene ningún tipo de autorización ni de permisos» para elaborar productos como el aceite o la crema a base de cannabis. «Si no está hecho con los recaudos del caso, está dentro de los materiales nocivos para la salud», señalaron fuentes ligadas al expediente.

En ese sentido, consideraron que el delito por el que será imputado está tipificado en la Ley Nº 23.737. Sin embargo, cuando se evalúe la graduación de la pena la cuestión salud podría tenerse en cuenta como agravante.

Por otro lado, revelaron que en principio el sospechoso no cuenta con antecedentes penales y se encontraba fuera del radar de los investigadores. Actualmente se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal. «Se tienen 10 días para resolver su situación procesal, después de eso si queda detenido podría ser trasladado a la Unidad 4», completaron.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!