El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, entregó artículos del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos a emprendedoras y emprendedores de Toay. Los beneficiarios fueron 24 las familias, con una inversión superior a los 2 millones de pesos. El acto se realizó en forma simultánea con otros similares en Virasoro (Corrientes) y Guaminí y San Fernando (Buenos Aires).
El acto simultáneo fue presidido, en forma virtual, por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y desde La Pampa estuvieron encabezando la actividad el ministro Diego Álvarez y el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.
«ACOMPAÑAR A LA ECONOMÍA SOCIAL»
“Este programa vino en un momento complejo, para acompañar a los sectores más vulnerables, que tenían problemas con sus ingresos”, recordó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
“En nuestra provincia vimos la necesidad de acompañar a los sectores de la economía social y fue por ello que se tomó la decisión política de crear la Subsecretaría de Economía Social, para trabajar articuladamente con nación y con los municipios, acompañando a los emprendedores con las herramientas y los insumos necesarios para su desarrollo”, detalló.
El funcionario destacó que con esta entrega “llegamos ya a 310 personas beneficiarias de 26 localidades”. “Estamos en camino de llegar a toda La Pampa, demostrando que este programa es federal en toda su extensión”, agregó.
“HERRAMIENTAS SON TRABAJO”
Por su parte, el ministro Zabaleta dijo que “cuando hablamos de herramientas hablamos de trabajo y con este programa podemos mejorar la producción”. “Esto dinamiza la economía y genera un círculo virtuoso de una economía que está arrancando”, agregó.
“Es imposible que una herramienta, que una máquina de coser, que un trompito de albañil, que un horno pizzero, que la escalera, que la motosierra, pueda llegar si los municipios, las provincias y el gobierno nacional no trabajamos juntos”, resaltó.