El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, encabezó el acto de entrega de viviendas del Plan provincial “Mi Casa” a ocho familias de la localidad de Uriburu. El programa habitacional es financiado íntegramente por el gobierno provincial, y los municipios son los encargados de la construcción y adjudicación de las unidades habitacionales.
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, destacó que en Uriburu “hace muchos años que no había viviendas y este Plan Mi Casa vino de la mano de Carlos Verna para paliar aquella decisión del gobierno de Macri de dejar sin viviendas a los pampeanos y las pampeanas”.
El funcionario recordó que Ziliotto transmitió que todo lo que tenga que ver con “la justicia social sería prioritario y habló de la vivienda como uno de sus ejes de su política ejecutiva”.
“Y por eso dispuso que este Plan sea financiado en un 100% por el presupuesto provincial. Y el Plan Mi casa es gestión, es trabajo y es dignidad. Hoy y gracias al compromiso de nuestro gobernador en todas las localidades de La Pampa hay una entrega, una construcción o un proceso administrativo para comenzar las obras y eso tiene que ver con la fuerte decisión política tomada por él y a la cual se había comprometido en campaña”, resaltó.
“El año que viene hay una elección en donde se pondrán en juego dos modelos de país: uno inclusivo y uno expulsivo y hay que estar atento a lo que se recuperó. Porque una política habitacional no se hace de un día para el otro. Primero hay que tener una ideología, luego tener tierras y después licitar, construir y terminarlas con sus servicios, algo lleva tiempo y eso es lo que recuperamos y debemos tratar de que no se nos vuelva a escapar”, advirtió Lezcano.