Hoy quedó oficialmente la octava edición de Expo PyMEs 2022 en el Autódromo Provincia de La Pampa. El evento visibiliza la producción y el avance de las empresas pampeanas, pero también tendrá un encuentro festivo para disfrutar del capital productivo y cultural.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, organizó la tradicional exposición, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la colaboración de la agencia I- COMEX, el Fideicomiso del Autódromo de la Provincia, el Banco de La Pampa y el municipio de Toay.
Participan 380 pymes de 44 localidades y empresarios de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Nicaragua y Perú, que se encuentran “interesados en adquirir productos elaborados en La Pampa”.
Los organizadores destacaron que se incrementó en un 15% la cantidad de expositores en relación a la edición anterior.
“UNA MUESTRA CONSOLIDADA”
“Con enorme satisfacción y mayores expectativas volvemos a abrir las puertas de la muestra más tradicional y afianzada de las y los emprendedores, empresarios e industriales pampeanos. Expo Pymes es una ventana que abrimos al mundo allá por el año 2007, y que con el correr de los años consolidamos de manera estratégica, transformando esta muestra en un abanico de oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas de La Pampa”, destacó el vicegobernador Mariano Fernández.
“Tenemos la convicción política que sin la participación de todos no hay un futuro mejor para nuestra provincia. Por eso, cuando planificamos políticas de Estado, apostamos a un diálogo amplio con todos los sectores públicos y privados, que nos facilite la concreción del objetivo superior que nos une: construir una provincia y un país mejor para las generaciones que vienen”, concluyó Fernández.
“EL ORGULO DE UNA MUESTRA”
“Sé del compromiso y entusiasmo de los productores pampeanos, que cada dos años se juntan en este lugar para mostrar el músculo productivo que tiene la Provincia”, dijo el presidente del CFI, Ignacio Lamothe.
Además, agradeció a la prensa por motorizar que la muestra “se cuente, se sepa, se vea, porque estamos sumamente orgullosos de lo que estamos haciendo, La Pampa junto al CFI en este tipo de incursiones”.
“Congregar 380 empresas, que se genere un clima de negocios y que el sector público y privado trabajen con un mismo objetivo, que se dé con este nivel de importancia y organización, es un orgullo”, destacó.
La Pampa es una de las provincias “que tiene mejor infraestructura jurídica para el financiamiento de Pymes con un fondo de garantías y con un Banco provincial que lidera los procesos de inversión, con lo cual genera un clima de negocios excepcional”, enfatizó.
En el acto inaugural estuvieron presentes funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, e intendentes de varias localidades, además de representantes de diferentes instituciones, cámaras empresariales.