domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuatro detenidos por un violento robo en una estancia de Mauricio Mayer

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La Brigada de Investigaciones de la UR-I, en colaboración con otras áreas de la Policía y bajo la coordinación del fiscal Andrés Torino, logró capturar a cuatro sospechosos que estarían vinculados al violento robo ocurrido tiempo atrás en la estancia «Los Reales», en Mauricio Mayer.





Ayer hubo nueve allanamientos en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Colonia Barón y Mendoza, para los cuales se desplegaron unos cien efectivos, y se secuestraron tres vehículos, armas largas, dinero en efectivo y cocaína.

 La investigación comenzó hace poco más de dos meses, en base a la consulta de fuentes ligadas a la causa.

El episodio ocurrió a fines de marzo, cuando dos hombres maniataron a un matrimonio (de 75 y 70 años) en un campo ubicado en la localidad de Mauricio Mayer para sustraerles una millonaria suma de dinero. También robaron armas y utilizaron una camioneta para escapar.

Luego de reducirlos, revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 20 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.

LA BANDA

A partir de allí se comenzó a trabajar en distintas líneas, desde el seno familiar hacia afuera. Fue de esa manera que se encontró un fuerte pista y se identificó a uno de los posibles autores.

Luego de un fuerte trabajo, los investigadores pudieron determinar que se trataba de una banda que previo a los robos «hacía inteligencia, buscaban los medios, definían dónde esconderse tras dar el golpe y dónde guardar el botín», explicaron las fuentes.

Los datos que se sumaron señalaban lo siguiente: quienes serían los «autores materiales» son dos hombres, uno oriundo de Colonia Barón y otro de Córdoba, pero que actualmente reside en San Luis. A su vez, hubo otros dos sospechosos que habrían colaborado en la organización de este robo: un hombre de Realicó con frondosos antecedentes y un comerciante de General Pico.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!