“Nuestro objetivo es no detener la obra pública, que genera mano de obra, da calidad de vida y dinamiza la economía” dijo el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario pampeano encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la “Reconstrucción y repavimentación en calles de General Pico”, que implica una inversión cercana a los $1.600 millones”.
El gobernador Ziliotto destacó que en su gestión “llevamos adelante una política permanente de inversión en cada rincón de La Pampa y, en este caso, a través de un sector que es el que más rápido dinamiza la economía: la construcción”.
OBRA PÚBLICA
“Nuestro objetivo -continuó el gobernador- es no detener la obra pública, por tres motivos. Primero lo que implica una obra pública terminada: calidad de vida. En segundo lugar porque la aplicación de los fondos públicos que en La Pampa es uno de los principales sostenes de la economía provincial, porque así concebimos ideológicamente a un Estado presente que interviene en la economía para potenciarla; y por último la generación de mano de obra permanente”.
DETALLES DE LA OBRA
Con un presupuesto oficial de $1.595.132.000.- y un plazo de entrega de 18 meses, se efectuarán los trabajos de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico en caliente de las calles de la ciudad de General Pico, donde se realizará el fresado de la capa de rodamiento existente, el reciclado de estructura existente; el riego de Imprimación de la base, el riego de la liga y carpeta de concreto asfáltico en caliente de espesores variables.