El gobernador Sergio Ziliotto reveló que los créditos para asalariados de 100.000 pesos, con una tasa nominal anual del 29%, fueron “gestionados en dos días por 3.151 personas”. “Son cerca de 400 millones de pesos que ya lo deben tener en las cuentas y algunos lo han gastado, porque es automático. Y ese crédito va a consumo directo», afirmó.
El mandatario pampeano, en una conferencia de prensa que brindó ayer en Santa Rosa, detalló que «el trámite es sencillo y se hace por el home banking”.
“Solo es necesario estar vinculado al Banco de La Pampa», indicó. También destacó la promoción de compras en comercios pampeanos en seis cuotas sin interés con una devolución del 30 % del gasto, por el día del padre.
“NUBARRONES”
Ziliotto habló de hacerle frente a los nubarrones que aparecen en la economía, y señaló que «hablamos no solo de la inflación, sino en lo que tiene que ver con el consumo, un síntoma claro de la capacidad del bolsillo”.
“Por eso planteamos medidas permanentes de ver cómo ponemos dinero público en la reactivación económica. Garantizamos que no pierdan los salarios públicos, pero también nos interesa que los salarios privados tengan poder adquisitivo. Por eso fomentamos una mayor inversión pública destinada a todos los sectores de la economía», destacó.
«Nos da muy bien la mayor generación de empleo, pero no estamos de acuerdo en el vínculo entre empleo y salario, producto de la inflación. Pero el gobierno nacional está tomando medidas para que el impacto sea cada vez menor en los salarios. Buscamos medidas que morigeren esos impactos, y puntualmente respecto el consumo, desde el Banco de La Pampa tomamos medidas, al respecto», concluyó.