lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Un día como hoy, hace 74 años, se produce el debut artístico de «Los Chalchaleros»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Chalchaleros

16 de Junio de 1948 – Se produce el debut artístico del conjunto folklórico salteño «Los Chalchaleros», en el Teatro Alberdi de la Ciudad de Salta. El grupo surgió de la unión de dos dúos uno conformado por Víctor José Zambrano (Cocho) y Carlos Franco Sosa (Pelusa); el otro lo integraban Aldo Saravia (el Chivo) y su primo Juan Carlos Saravia (el Gordo).

Fueron diez el total de los integrantes que fueron pasando lo largo de la historia del conjunto, a los ya mencionados debemos agregar: José Antonio Saravia Toledo – Ricardo Federico «Dicky» Dávalos – Ernesto Cabezas (de Rio Negro) – Eduardo «Polo» Román – Francisco «Pancho» Figueroa (de Chaco) y Facundo Saravia (el ultimo Chalchalero e hijo de Juan Carlos).

El conjunto se disuelve en 2003, más de cincuenta años de historia exitosa y un legado cultural folklórico de nuestro canto nativo que es simplemente inolvidable.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2
Refrigeradossantiago 13mayoTelebingo 18mayo lateral