jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Zanoli: “El aumento de la ayuda social nos está superando», reconoció

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Zanolioscar Entrega Creditos 5setiembre2018 1

Algunos intendentes se reunieron –el viernes a la noche- en Arata para hacer “catarsis” sobre la creciente demanda social y analizar “con preocupación” los anuncios económicos Post Paso que realizó el gobierno nacional y desfinanciará a los gobiernos provinciales. “Estamos todos preocupados por los anuncios de Nación y también charlamos de los problemas diarios porque son iguales en los pueblos”, reveló el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli. El entrevistado anticipó que oportunamente se “tratará de organizar una reunión” de los intendentes con el gobernador Carlos Verna, el gobernador electo Sergio Ziliotto y funcionarios del ministerio de Hacienda de La Pampa para conocer “de primera mano” como “repercutirá en los municipios este recorte de aproximadamente $ 1.000 millones que sufrirá el gobierno provincial”.

En el encuentro en la localidad de Arata estuvieron presentes los jefes comunales Henso Jorge Sosa (Arata), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi), Carlos Ferrero (Pichi Huinca), Oscar Baras (Caleufú), Darío Balsa (Eduardo Castex), Adriana García (Winifreda) y Raúl Bogetti (Trenel), entre otros.
“El aumento de la ayuda social nos está superando y tenemos que establecer prioridades”, admitió Zanoli. “La prioridad en mi pueblo es que la gente no pase hambre y que en estos días de tanto frío puedan tener todos los servicios básicos y mínimos que son gas y electricidad”, destacó.

-Zanoli, ¿esto significa que en Ingeniero Luiggi también se paralizarán obras públicas para priorizar dar respuestas a la demanda social de los vecinos?

-Más que paralizar obras, será establecer prioridades. La obra de la plaza (principal) la establecimos en tres etapas: la parte interna que estaba muy feo el piso, la segunda es la iluminación y ahora estamos poniendo luminarias externas y la tercera etapa eran las luminarias internas y pisos exteriores. Tenemos el material comprado, pero hoy la prioridad es atender la demanda social y hemos paralizado esas obras. Espero que el próximo gobierno (encabezado por Patricia Lavín) pueda terminar esa obra.

“PERJUICIOS PARA LAS PROVINCIAS”

El intendente Oscar Zanoli evaluó que el gobierno de Cambiemos “siempre se ha caracterizado por sacar derechos y recursos” a la población y los gobiernos provinciales. “Esta megadevaluacion disminuyó casi el 40 por ciento del poder adquisitivo de la gente y esto no se soluciona con sacar el IVA a los alimentos, porque hay varios productos que aun sin IVA están más cargos que el día antes de las elecciones PASO. Estas medidas electoralistas (de Mauricio Macri) se tomaron sin tener en cuenta como repercutirán en todas las provincias y pueblos del país, y solamente se tuvo en cuenta el resultado electoral y las anunciaron de un día para el otro para tratar de salvarse en las elecciones de octubre”, criticó Zanoli.
“Es imposible en tres meses solucionar los problemas de la gente que se provocaron en tres años y medio, y tomaron estas decisiones para ver si pueden revertir el resultado electoral de las PASO donde el pueblo les dio una lección muy clara, y aun así no lo podrán revertir porque la gente ya no confía en este gobierno”, destacó el entrevistado.

-Zanoli, las medidas económicas Post PASO les quita fondos coparticipables a las provincias y esto repercutirá directamente en los municipios.

-Cuando menos dinero ingrese a La Pampa será menos recursos para todos los pampeanos, y será menos dinero para afrontar los problemas sociales que han generado desde Nación. Mira, es incalculable la cantidad de gente que atendimos, la semana pasada, para ver como podíamos colaborar desde el municipio porque vencía la boleta de gas y ese problema lo causaron desde Nación con la dolarización de las tarifas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Telebingo 2marzo Lateral