domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un grupo de jóvenes conformó una cooperativa de ladrilleros en Toay

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Funcionarios del gobierno pampeano entregaron la matrícula provincial a Yanina Lecitra, la presidenta de la Cooperativa “Juventud Ladrillera Limitada” de Toay.





La conformación de esta nueva cooperativa trae aparejada una segunda etapa, donde desde los organismos gubernamentales apoyarán la gestión con capacitaciones para las tareas administrativas y colaborando con la gestión de recursos para la compra de herramientas y equipos.

Lecitra contó que los inicios “fueron difíciles porque pensamos que no iba a progresar” porque “llevamos más de 30 años tratando de formar una cooperativa de ladrillos en Toay”.

“Mi esposo, el menor de 12 hijos de una familia ladrillera, la cual yo conocí e incentivé para que formemos la cooperativa, y finalmente se pudo conformar con la ayuda de María Elena (González, delegada de INAES), de Fabián Bruna (subsecretario de Cooperativas) y el apoyo de los horneros de Toay”.

Lecitra se refirió a los beneficios que tiene la organización cooperativa y acceder a la matrícula, expresando: “ahora vamos a poder pedir fondos económicos, convenios en el municipio, y así tener más ventas y abastecer a la provincia con producción local”. 

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!