El atleta keniata Bedan Karoki ganó este domingo la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires con el excelente tiempo de 59 minutos, 5 segundos, que constituye el récord del circuito.
La prueba reunió a más de 20 mil participantes y tuvo como argentino destacado a Joaquín Arbe, clasificado octavo. El representante nacional, de 29 años y oriundo de Esquel, marcó un tiempo de 1 hora, 2 minutos 58 segundos.
En tanto, los representantes del continente africano coparon el podio, en una carrera multitudinaria que convocó a unos 4.000 extranjeros.
La etíope Ababel Yeshaneh Brihane cronometró 1h07m44s, también récord del circuito para la franja femenina. Mientras que la primera argentina fue la chaqueña Marcela Gómez, con 1h14m25s.
Seifu Tura Abdiwak (Etiopía), con 59m17s; Paul Lonyangata (Kenia), con una marca de 59m49s; y Stephen Mokoka (Sudáfrica), con 59m51s, secundaron al también africano Karoki.
Mosinet Geremew (Etiopía), el año pasado, había ganado con 59m48s, el anterior registro récord del circuito.
La competición arrancó a las 7.30 desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez, mismo punto de llegada.
El recorrido llegó hasta el centro de Buenos Aires y así los atletas desfilaron por delante del Obelisco, la Casa Rosada y otros edificios históricos.