El gobernador Sergio Ziliotto anunció, desde Miguel Cané, la repavimentación de la ruta provincial Nº 1, entre la ruta provincial 102 y la ruta nacional 5, y la renovación del tendido eléctrico local. Además, dejó inaugurada la fibra óptica que mejora el servicio de internet en toda la localidad. “Seguiremos con un Estado provincial presente que genere en cada rincón de la provincia calidad de vida y justicia social”, subrayó el mandatario.
La intendenta Rosa Eleno valoró las obras que se desarrollarán en el tendido eléctrico y, muy especialmente la fuerte inversión que se realizará sobre el trazado de la ruta provincial N°1, donde se invertirán más de $ 1.100 millones para su repavimentación.
El gobernador Ziliotto reconoció que “adeudaba” la visita “desde hacía tiempo” porque “la pandemia y otros temas nos obligaron a reformular las prioridades en el recorrido de La Pampa, pero no olvidamos lo que fueron promesas de campaña, y nosotros, desde el peronismo, siempre hicimos honor a la palabra empeñada”.
El mandatario pampeano hizo referencia a la necesidad de que el Estado “intervenga en la economía para potenciarla”. “Eso forma parte de nuestra ideología e implica acciones de gobierno coherentes con esa idea”, enfatizó.
Destacó la importancia de repavimentar la ruta provincial 1, indicando que atraviesa “uno de los núcleos productivos más importantes de La Pampa, tanto por la actividad agrícola como por la industrial”.
OBRA ELÉCTRICA
Después se refirió a la segunda etapa de la obra eléctrica en la localidad, indicando que el gobierno provincial hace “un aporte muy importante”, la entidad solidaria “pondrá la mano de obra para concretar los trabajos en 120 días”.
Ziliotto se comprometió a “avanzar en la tercera etapa”, permitirá dar “seguridad al sistema y mejoraremos la calidad de vida de cada una de las habitantes de Miguel Cané”.
Y sobre el tendido de fibra óptica que abarca toda la localidad, destacó que mejorará sensiblemente el servicio. “El acceso a las tecnologías, con mayor cantidad y calidad para integrarnos al nuevo mundo del trabajo, de las oportunidades, de las tecnologías”, dijo.
PRESENTES
En el acto además estuvieron presentes los ministros Julio Rojo (Obras y Servicios Públicos) y Antonio Curciarello (Conectividad y Modernización), funcionarios provinciales y nacionales, legisladores pampeanos e intendentes de las localidades de Dorila, General Pico, Relmo, Quemú Quemú, Agustoni y Catriló.