Hace poco tiempo mencionamos la aparición de Tito, el auto fabricado por Coradir que no lleva combustible y funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero. Pero ahora, apareció una competencia directa del famoso vehículo: el CR-2, el auto eléctrico biplaza desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones.
Este es el segundo gran proyecto de la compañía, y es un modelo 100% argentino, desde el diseño conceptual hasta la tecnología y computadora de abordo.
Según precisan iProfesional y Yahoo Finance, hasta el momento, se presentaron tres prototipos y están en proceso de homologación con el INTI, donde se firmó un convenio para el trabajo en conjunto. Se espera que en pocas semanas más se lance la preventa.
El precio de referencia del biplaza C-R2 es de 6.660 dólares, mientras que el auto Tito sale 18.000 dólares.
En cuanto a la construcción, el CR-2 estará fabricado en su etapa final con fibra de carbono y aluminio, mientras que Tito está confeccionado 100% con chapa.
Cómo es el CR-2
El nuevo vehículo eléctrico está listo, y solo faltan cuestiones legales para que salga a la venta. Según explicó a iProfesional Martín Bueno, CEO de Hamelbot/Faniot, el modelo está fabricado en fibra de vidrio y otras partes en fibra de carbono. «Cuando entren en producción, se reemplazarán por moldes existentes en fibra con alto impacto, termoformado para algunas partes y de aluminio para el sistema estructural», explicó el directivo.
En cuanto al espacio, está pensado para 2 pasajeros y puede cargar adicionalmente 80 Kilos. Sus prestaciones contemplan una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 150 km. Cuenta con un motor AC trifásico de inducción de 60kW (80hp) potencia máxima y 190 Nm. La batería es de ion Litio de 96 V.
Por el momento se fabricará una sola versión pensada para el uso urbano, es decir, que pueda circular en la vía pública y que no sea solo para predios privados, como sucede con muchos de estos modelos.