jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los “cambios y mejoras” de Curutchet: ¿Será un relanzamiento para las elecciones 2023?

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La intendenta Mónica Curutchet anunció «cambios y mejoras» en el gabinete municipal, tras las renuncias presentadas por tres funcionarias, la designación de sus reemplazantes y la incorporación de nuevos colaboradores para cubrir áreas que se encontraban acéfalas. La información fue suministrada mediante un comunicado de prensa con un título ambiguo: «Cambios y mejoras en el gabinete municipal», que dio lugar a interpretaciones políticas y funcionales.





«Hay nuevos funcionarios que se incorporan a la gestión local y suman cambios que tienen que ver con la organización y mejoras de ciertas áreas», indicaron desde la comuna castense.

Los cambios en el gabinete municipal eran un «secreto a voces». La directora de Recursos Humanos, Raquel Resler, y la directora de Desarrollo Integral de las Personas, Jesica Suárez, ya habían presentado las renuncias hace algunas semanas, aunque esperaron que fueran definidas sus sucesoras para abandonar la gestión.

Las medidas fueron interpretadas desde algunos sectores como «un relanzamiento» de la gestión municipal, en el marco de las no confirmadas y menos desmentidas, intenciones del oficialismo castense para postular la reelección de Mónica Curutchet en las elecciones del año que viene.

Reemplazos e incorporaciones.

Al momento de hacer públicas sus dimisiones, Jesica Suárez y Raquel Resler esgrimieron «motivos personales» como único argumento para su alejamiento. En cambio, la restante renuncia, correspondiente a la directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «José Jaramillo», Silvina Soncini, está motivada en que mañana asumirá como directora del JIN N°10, situación que planteaba una incompatibilidad con el cargo municipal.

Desde el edificio de la calle Padre Durando explicaron que los cambios «tienen que ver con ocupar áreas vacantes y reemplazar funcionarios que, por distintos motivos, no pueden continuar en la gestión». Las fuentes confirmaron que en la dirección de Desarrollo Integral de las Personas se desempeñará la acompañante terapéutica Mariela Lucero, mientras que la Dirección de Recursos Humanos, quedará a cargo de la contadora Viviana Loizaga.

Mientras tanto, también se incorporó al organigrama municipal el policía retirado Ramón Luis Pelayes, como nuevo director de Tránsito y Controles Urbanos, al tiempo que la licenciada en Recursos Naturales Irina Rivero, estará al frente del área de Medio Ambiente. Ambas reparticiones permanecían vacantes desde hace varios meses, por renuncia de sus anteriores titulares, quienes hasta ahora no habían sido reemplazados.

Según las fuentes comunales, estas incorporaciones pretenden «continuar con profesionales, como los actuales, que lleven adelante sus áreas de la mejor forma y que sigan impulsando mejoras para los vecinos, como hasta ahora». Finalmente, desde el Ejecutivo Municipal agradecieron el trabajo realizado por los renunciantes, y aclararon que en todos los casos «continuarán estando cerca de la gestión».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!