Funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua (APA) firmaron convenios con los intendentes de Luan Toro y Villa Mirasol para ejecutar obras de ampliación de la red de agua potable y mantenimiento de canales pluviales, por más de seis millones de pesos.
Las firmas se desarrollaron en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del ministro Julio Rojo; el administrador de APA, Fabricio González Martín; la intendente de Luan Toro, Mónica Valor y el jefe comunal de Villa Mirasol, Ariel Castaldo.
OBRAS
Con financiamiento del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), en Luan Toro se realizarán los trabajos de ampliación de la red de agua potable – 1º etapa, con un presupuesto oficial de $4.036.514,10 y un plazo de ejecución de 240 días.
Mientras que en Villa Mirasol, a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, se llevarán a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales, con una inversión de $ 2.000.000 y un plazo de trabajos de 60 días corridos.
MATERIALES Y ACOMPAÑAMIENTO
El ministro Rojo destacó la importancia de las obras y el acompañamiento del gobierno provincial para la ejecución.
“La municipalidades son las responsables de realizar la obra física, a través de personal propio o contratado, y la Provincia con estos aportes le garantiza la compra de los materiales necesarios para la extensión de red, en el caso de Luan Toro son 4500 metros de red nueva”, explicó.
CRECIMIENTO
La intendenta Mónica Valor explicó la necesidad de esta obra, expresando que Luan Toro registró un crecimiento demográfico que demanda adquirir tierras, y disponer de los servicios esenciales.
Por su parte, el intendente de Villa Mirasol recordó que esta comuna “sufre problemas de agua desde hace muchos años”, que “en su momento” demandó que el gobierno provincial realice canalizaciones, que entre 1999 y 2000 se readecuaron y ahora se debe ejecutar la limpieza. «
“Estos trabajos se realizarán en la parte noreste de la localidad, es un canal principal, y en otros más cerca a la parte urbana, a los que hay que hacerles unos retoques”, puntualizó.