lunes 25, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El ministro Álvarez entregó créditos Rucalhué en Alta Italia y Trenel

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Familias de Alta Italia y Trenel recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de créditos del programa Rucalhué, que se ejecuta por intermedio del  Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.





El intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli, destacó la importancia que tiene esta entrega de créditos. “Es un orgullo el acompañamiento que nos dan porque se trabaja en equipo y nos brindan las herramientas necesarias, que muchos de nuestra localidad están necesitando”, dijo.

Por su parte, el intendente de la localidad de Trenel, Horacio Alberto Lorenzo, hizo mención al esfuerzo permanente que realiza el Gobierno provincial en apoyo a los municipios: “lamentablemente hemos pasado tiempos difíciles después de una pandemia, y estos créditos vienen muy bien para todo lo que es el mejoramiento de las viviendas y para paliar las situaciones que viven vecinos y vecinas de la localidad”.

“PEQUEÑAS SOLUCIONES”

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de créditos a familias que cumplimentaron con los trámites para acceder al beneficio.

El funcionario destacó la continuidad del Programa Rucalhué a lo largo de los años. “Este programa, que cumplió 30 años, viene aportando pequeñas soluciones a través de microcréditos a tasa cero, que posibilita la reparación y el mejoramiento de las unidades habitacionales”, dijo.

Además, resaltó el espíritu solidario que tienen este tipo de programas, que se basan en la solidaridad de los vecinos y vecinas que acceden -y a su vez-  se comprometen a devolver el monto recibido: “este es un aspecto esencial, el de la devolución del crédito, es algo fundamental que tiene el programa, ya que la devolución a tasa cero, con meses de gracia, permite que otros vecinos y vecinas de la localidad también tengan la posibilidad de acceder a los mismos beneficios”, concluyó. 

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!