Funcionarios del Ministerio de la Producción recorrieron la nueva planta de la empresa Advance, instalada en el predio conocido como ex Montenegro, en la ciudad de Santa Rosa, donde ya desempeñan funciones 46 empleados.
El inmueble que iba a ocupar la firma Montenegro para fabricar implementos agrícolas fue recuperado por el gobierno provincial y, a través de una ley provincial, se autorizó su venta.
La empresa Advance SA se adjudicó la licitación del predio, ubicado sobre la ruta nacional N° 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de construir placas térmicas, contenedores y un centro logístico.
Desde el mes de febrero, donde la empresa accedió al inmueble, se comenzó a trabajar en la readecuación y puesta en valor del predio. “Estamos acompañando a esta empresa pampeana que viene trabajando en la planta con gran celeridad, invirtiendo e incluso produciendo ya que una de sus naves dedicadas a la fabricación de módulos habitables ya está en funcionamiento”, detalló la ministra Fernanda González.
El titular de la empresa Advance, Diego Rossi, dijo que esta es una empresa familiar “líder en la región dedicada a la ejecución de obras de arquitectura e infraestructura de construcción en seco, a la modificación de contenedores marítimos para diversos usos y a la venta y distribución de materiales de construcción en seco”.
“Estamos muy orgullosos de los avances logrados en la planta, un proyecto que tenemos la posibilidad de trabajar con empresas locales. Estamos muy contentos por lo logrado, por las empresas que nos acompañan para legar a nuevos mercados y crear más fuentes de trabajo para La Pampa”, culminó Rossi.
DETALLES
Por su parte, la subsecretaría Vanina Fernández destacó el avance de las obras en el predio que consta de dos naves industriales de 5.788,92 metros cuadrados y 7.814,91 metros cuadrados cada una.
“Realmente la inversiones realizadas a la fecha permiten ver hoy una planta en marcha, que ya puede producir y seguir creciendo. Pero fundamentalmente permite ampliar la producción local, ser competitivos en el mercado y generar puestos de trabajo, hoy la empresa pasó de 20 a 46 empleados y esto para la Provincia es más que importante”, concluyó.