El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de un menor, que al momento de los hechos tenía 16 años, por el delito de abuso sexual a un menor de 13 años con acceso carnal vía anal, en concurso real con abuso sexual simple a un menor de 13 años.
El fallo fue dictado a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por la fiscala Verónica Silvana Ferrero, la defensora oficial Paula Lorena Arrigone y el propio acusado (hoy de 26 años), quien admitió su responsabilidad.
La víctima, que se presentó al proceso como querellante particular y estuvo representada por la defensora oficial Carolina Muñoz, luego de ser informada de los alcances del acuerdo, también prestó su consentimiento.
Los abusos fueron cometidos hace una década en la casa del hermano del acusado, colindante con el domicilio de la víctima, en aquel momento un niño de ocho o nueve años. Una semana después la agresión se repitió y allí el imputado amenazó con hacerle daño.
La denuncia fue formulada, el año pasado, por la madre del damnificado (actualmente de 18 años), ya que este recién se lo había contado poco tiempo antes.
El imputado cuenta con antecedentes penales y actualmente permanece detenido en una cárcel de San Luis porque el 14 de junio de 2016 fue condenado a 12 años de prisión.