En la localidad de Toay se inauguraron las obras de ampliación y refacción del JIN N° 17 de la Escuela N° 62. Las obras se concretaron con fondos nacionales y la gestión del gobierno provincial, y apuntan a mejorar las condiciones edilicias de las salas de 4 años.
Tras el descubrimiento de la placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, la directora del JIN, Fabiola Franck, sostuvo que este nuevo espacio #brindará un lugar propicio para que las infancias den sus primeros pasos en el sistema educativo pampeano, creando las condiciones para una enseñanza cuidada, de calidad e inclusiva”.
Por su parte, el ministro de Educación, Pablo Maccione, celebró el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación para desarrollar esta tarea. “Esto es calidad educativa, al igual que el trabajo que los y las docentes realizan con estudiantes, equipamientos y recursos para que las escuelas puedan llevar adelante sus proyectos, buenos salarios docentes, trabajo con las familias y la comunidad”, dijo.
El evento finalizó con una presentación musical a cargo de docentes, niños y niñas del JIN.
En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso; y demás autoridades provinciales y municipales, docentes, estudiantes y familias.