La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó la obra de iluminación del acceso de Alpachiri e intersección de la ruta provincial 20. Los trabajos demandaron una inversión de más de $ 88 millones y para complementarla se iniciará próximamente la iluminación con un presupuesto de $ 96 millones.
La obra de iluminación en el acceso a Alpachiri contempla la colocación de 34 columnas de 12 metros de altura con pescante de 2,50 metros en el acceso principal y 19 en la dársena para el ingreso al tránsito pesado ubicada en el kilómetro 8,100.
La ejecución de la implantación de las luminarias está a cargo de la empresa ECOP con un plazo de 120 días para su culminación.
Las luminarias tendrán artefactos tipo LED de 200 W de potencia, se incluyen las instalaciones complementarias solicitada a los entes del servicio eléctrico correspondiente a cada ubicación.
Se colocarán barandas metálicas para protección de las columnas y garantizar la seguridad vial de los conductores.
La seguridad vial demanda tener rutas en condiciones, estas obras de pavimentación e iluminación aportan a los usuarios garantías en el momento de circular. Las intersecciones de rutas y accesos a las localidades están siendo iluminados por estas razones que son una contribución más para reducir la siniestralidad vial y evitar accidentes.
CALIDAD DE VIDA
El intendente, Rubén Müller, con respecto a estas obras, agradeció al gobierno provincial el continuo apoyo y destacó que “todo esto tiene que ver con la calidad de vida a partir de la seguridad vial y la seguridad de quienes transitan en horario nocturno en nuestras rutas”.
La obra de iluminación del acceso a Alpachiri y Ruta provincial 20, se licitó conjuntamente con la iluminación del cruce de la RP 1 y RN5, donde se colocarán 12 columnas metálicas de 12 metros de altura con pescante de 2,50 metros.