En la sede urbana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) se dictará –el jueves 22 y viernes 23- el curso de grado “Si la Física (ciencia) que se enseña no tiene sentido para el alumno, ¿tiene sentido para el docente?”, una propuesta académica que estará a cargo del magíster Vicente Conrado Capuano y que tendrá como coordinadoras a la profesora Fany Arrese y a la magíster María Fernanda Reynoso Savio.
El seminario está destinado a profesores de Física de todos los niveles educativos (sea que cuentan con el título o que se desempeñen como docentes de Física), estudiantes avanzados del Profesorado y/o Profesorados de Ciencias Afines que tengan aprobado más del 75 por ciento de esa carrera. Tiene una carga horaria de 20 horas reloj.
Tanto el jueves 22 como el viernes 23 los encuentros se extenderán entre las 9 y las 12 horas, y entre las 14 y las 19 horas.
PROPUESTA
La propuesta de Capuano representa un “intento de acompañar a docentes y futuros docentes en tiempos de cambios” y se inscribe en la idea de “Enseñanza con Sentido”, considerando tanto al docente como al estudiante.
Para cada docente, consideró, la preocupación es que al estudiante le interese la propuesta, es decir, que le encuentre “sentido”, y para el estudiantado, el sentido estará sujeto, entre otras cosas, a que en el diseño de la práctica docente se haya considerado el contexto, es decir, su realidad.
Por ello es que “la propuesta del docente debe sorprender al alumnado, despertar su curiosidad y ayudar a que pueda explicar fenómenos asociados a su cotidianeidad encontrándole sentido a la tarea escolar”, sostuvo el magíster.
El enlace para la inscripción se encuentra disponible desde este link, junto con la placa informativa en la página de inicio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales