Ayer se desarrollaron los comicios para la renovación de autoridades en la UTELPa y CTERA, donde la Agrupación Celeste Violeta obtuvo un triunfo contundente a nivel provincial y nacional. Desde el secretariado provincial destacaron “la masiva concurrencia de afiliados a las urnas en un proceso normal y transparente”.
El oficialismo destacó que la lista Celeste Violeta “se impuso ampliamente a nivel nacional en CTERA, por lo La Pampa tendrá a dos representantes en la conducción, ya que Noemí Tejeda y Lilia López ocuparán dos secretarías en la Central de Trabajadores de la Educación”.
“En el nivel provincial, la docencia le dio un amplio respaldo a nuestros representantes, por lo que Rosana Gugliara está al frente del sindicato por los próximos cuatro años”, indicaron.
SECCIONALES
De la misma manera, los resultados provisorios arrojan la continuidad de las actuales conducciones en 16 seccionales.
Aún queda por resolver el resultado de la Seccional Santa Rosa, puesto que la cantidad de votos observados, recurridos e impugnados es superior a la diferencia existente entre ambas listas.
“Es por ello que pedimos responsabilidad a todos los actores, y esperar al resultado definitivo que se conocerá a la brevedad”, transmitieron desde el oficialismo.