“Esta es la Argentina que trabaja y que vive todos los días viendo cómo mejorar su calidad de vida. Por eso los invito a seguir trabajando en conjunto, a pensar y a proyectar. En ese camino siempre van a encontrar al Gobierno Provincial”, afirmó Ziliotto, dirigiéndose a los catrilenses presentes en la celebración del 125 aniversario de su localidad. El mandatario pampeano prisidió la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y anunció que “en diciembre” se licitará la ampliación del hospital local.
Los festejos del 125 aniversario de Catriló fueron presidido por el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, además de funcionarios provinciales, autoridades municipales, legisladores nacionales y provinciales y vecinos.
“CUENTEN CON NOSOTROS»
El ministro Zabaleta reveló que con Catriló lo une “algo muy personal” porque su abuelo Juan de Dios Horacio Zabaleta fue cartero “en esta localidad en 1930”.
“Hoy venimos a acompañar la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil que, como en toda la Argentina, estamos construyendo. Son espacios para la primera infancia, de 45 días a 4 años, para que tengan un lugar de integración, donde comienzan el caminito de las políticas educativas”, indicó.
“Venimos a comprometernos -dijo Zabaleta-, venimos en nombre del presidente Alberto Fernández, a redoblar los esfuerzos para la provincia de La Pampa y para Catriló. Cuenten con nosotros”, finalizó el funcionario nacional.
“INMIGRANTES QUE FORJARON FUTURO”
El gobernador Ziliotto recordó que tuvo la suerte de estar en Catriló hace “exactamente 25 años”, cuando la localidad festejó su centenario. “Participé como un ciudadano más, trabajando con la comisión organizadora”, recordó.
“Uno de los eventos que organizamos fue la conmemoración de los inicios de la ciudad, ingresando desde Pellegrini la vieja máquina a vapor con los vagones ocupados por pobladores del momento, con vestimenta de época. Recordando lo que fue la llegada de esos inmigrantes que vinieron a trabajar, a proyectar un futuro personal y familiar, a proyectar una ciudad pujante. Viéndola hoy, ciento veinticinco años después, creo que desde el cielo estarán diciendo: misión cumplida”, enfatizó.
“CUMPLIMOS LA PALABRA”
“He tenido la oportunidad de venir como dirigente político, como candidato a gobernador -expresó Ziliotto-, a plantearles cuáles eran los desafíos de la gestión. Lo único que prometíamos era que íbamos a trabajar por cada una y cada uno de los catrilenses, por cada una y cada uno de los pampeanos. Hoy, en una fecha tan icónica, podemos decir que hemos cumplido con la palabra”.
“Por supuesto -aseguró- que la satisfacción de haber cumplido, no significa dejar de lado las responsabilidades, vamos a seguir haciendo cosas en conjunto con Riky -por Ricardo Delfino- y con el Gobierno Nacional”.
“Para el gobierno nacional es este un país federal, donde es necesario llevar inclusión e igualdad de oportunidades más allá de quién gobierne, de la cantidad de gente que lo habite o de la provincia que sea, cercana o lejana”, subrayó.
AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL
“Yo sé que Catriló tiene sueños, que su intendente tiene sueños porque sabe leer las necesidades de su pueblo, dijo Ziliotto.
“En la primera quincena de diciembre volveré a Catriló, porque estaremos licitando la ampliación del hospital, una obra que triplicará la infraestructura actual, con el mejor equipamiento y cuyo costo rondará los 800 millones de pesos. Aquí, en La Pampa, la salud pública es una política de Estado”, dijo.
Además, adelantó que el gobierno provincial hará todo el esfuerzo para licitar el próximo año el edificio del Polideportivo. “Son necesidades, son derechos y, para nosotros, donde hay una necesidad, hay un derecho. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias”, dijo.
Ziliotto también enumeró algunas de las obras que se realizan en esta localidad. “Hemos inaugurado viviendas y estamos construyendo más; inauguramos pavimento y estamos haciendo más pavimento; vamos a inaugurar un CDI y estamos a punto de licitar otro; pronto comenzaremos la iluminación del cruce la Ruta Nacional Nº 5; estamos construyendo el albergue; trabajamos junto a Nación en un convenio con el BID para las obras de cloacas, que están cercanas a los 800 millones de pesos. Afortunadamente el ministro (Sergio) Massa ha destrabado este tema en los EE.UU”














