El acto del día del Maestro se desarrolló en inmediaciones del busto de Domingo Faustino Sarmiento, en el predio del Museo Histórico Municipal “Juan Ricardo Nervi”, de Eduardo Castex.
El discurso oficial fue pronunciado por el director de Deportes, recreación y turismo local, Laureano Sclarandis.
Tras un minuto de silencio en reconocimiento a “Sarmiento y a todos aquellos maestros que hoy no están entre nosotros”, se entonó el himno que recuerda al apodado “maestro de la patria”.
Seguidamente, el viceintendente Juan Chiquilitto y la jueza de Paz, Florencia Zumel, junto a las docentes Marisa González, Raquel del Moral, Carina Ricci y Graciela Vidales colocaron una ofrenda floral en el busto del maestro sanjuanino.
RECONOMIENTOS
Los reconocimientos para las docentes jubiladas, entre setiembre del año pasado y setiembre de este año, fueron para Marisa González y Graciela Vidales de Nivel Primario; Carina Ricci de Nivel Inicial y Raquel del Moral del Centro de Apoyo Escolar.
Los recordatorios fueron entregados por los funcionarios Luis Ordoñez (secretario de Gobierno), Verónica Curutchet (Hacienda y Finanzas), Lorena Molo (CDI) y Mariela Lucero (Desarrollo Integral de las personas).
En el cierre del acto se presentó un espectáculo musical, con la participación de Julieta Dummler y Juliana Bregani.