Desde el ministerio de Salud de la Pampa se entregó al Hospital Padre Buodo de General Acha un equipo de gastroenterología para realizar estudios de endoscopías alta, un sillón ginecológico, camas automáticas para la sala de clínica médica y equipamiento complementario para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Marcelo Güemes, director del Hospital de General Acha, destacó que esta moderna torre para videoendoscopía digestiva alta “posee los dispositivos necesarios y el sistema completo para realizar las exploraciones y los tratamientos endoscópicos de alta definición y mínimamente invasivos, facilita el diagnóstico oportuno”.
“Este nuevo equipamiento presenta múltiples ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales, ya que su sistema de imagen HD, precongelando las figuras, facilita un diagnóstico más preciso y precoz”, resaltó.
“El equipo permite capturar las mejores imágenes gracias al nuevo sistema que las procesa automáticamente de forma rápida y continua, a fin de analizar y guardar aquella que esté mejor definida», agregó.
El entrevistado explicó que el nuevo sillón ginecológico adquirido permitirá renovar el equipamiento, porque el actual “no tiene las comodidades de los sillones actuales”.
“Este nuevo equipamiento consta de dos cuerpos de altura regulable, con respaldo reclinable, estas particularidades facilitan y resultan convenientes, no sólo para la paciente sino también para el profesional», enfatizó.
CAPACIDAD RESOLUTIVA
Güemes destacó la importancia del fortalecimiento de la institución con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva. «El Gobierno provincial nos acompaña permanentemente. Desde el inicio de esta gestión no sólo se incrementó la dotación de camas de mediana complejidad, sino que también se facilitó el crecimiento de otros sectores en servicios de mayor complejidad, se puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva, se ampliaron los servicios”, enumeró.
“Recordemos que este hospital tiene a cargo una amplia zona de incidencia y al incrementar el nivel de complejidad, como sucedió con la puesta en funcionamiento de la terapia, se logró ampliar un servicio y aumentar la capacidad resolutiva y de este modo descomprimir los centros de atención de Santa Rosa y General Pico», dijo.