Un vecino radicó una denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex porque encontró, en un predio de Lote VIII, cinco ovejas muertas de aproximadamente 30 kilogramos, que presentaban “orificios y signos de aparentes mordeduras”. El denunciante además contabilizó el faltante de otros seis lanares.
El productor detectó esta situación el lunes 19, e indicó que previamente había concurrido al campo el sábado a las 14 horas.
El lunes cuando realizó un recorrido por el predio, observó “en un rastro de maíz” las cinco ovejas muertas, de aproximadamente 30 kilogramos. “Algunas tenían orificios y otras con signos de aparentes mordeduras”, indicaron fuentes policiales.
El productor posteriormente realizó un conteo de los lanares, y notó el faltante de otras seis de la misma raza.
«ANIMAL DEPREDADOR»
La policía trasladó los lanares a una veterinaria para que sean examinadas, y se descartaron “orificios de ingreso y salida de proyectiles”, y tampoco presentaban “lesiones óseas”.
“Hoy se realizó un examen más profundo de los cuerpos de los animales, en otra veterinaria. Y determinó que la muerte fue por ataques de un animal depredador, y tampoco observó proyectiles ni lesiones compatibles con mordeduras de perros”, explicaron.