Desde la comisaría departamental de Eduardo Castex informaron que durante la madrugada del domingo se labraron actas de infracción, porque en el interior del Gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil detectaron menores de edad “comprando y consumiendo” bebidas alcohólicas. Las actuaciones realizadas fueron por infracción al Artículo 120 inciso 1 de la Ley 3151.
El personal de la Brigada de Investigaciones de la UR I “dentro de las instalaciones del salón del Club Estudiantil donde se desarrolló la Fiesta del Estudiante, observó a dos menores de edad comprando y consumiendo bebidas alcohólicas”, informaron fuentes policiales.
Ante esta situación se requirió la presencia de los inspectores municipales para que labrarán el acta de infracción.
“Ambos menores fueron entregados a sus familiares para su guarda”, explicaron; e indicaron que los progenitores fueron informados “de las actuaciones contravencionales iniciadas”.
CONTROLES POLICIALES
Durante el desarrollo de la Fiesta del Estudiante se coordinaron controles con la participación del personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex y la Unidad Regional I, como también agentes de la Brigada de Investigaciones de la UR I, del Área funcional de Niñez y Adolescencia de la UR I, de la Dvisión Toxicomania de la URI, el Grupo Especial de Operaciones y Seccional Canes URI.
En cercanías del evento estudiantil se montó, en calle España entre calles Gobernador Duval y Eva Perón, un operativo de control general y alcoholemia, donde se constató una alcoholemia positiva al conductor de un Chevrolet Corsa, a quien se retuvo la licencia habilitante para conducir.