La ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, participó en la reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, y posteriormente recorrió algunas empresas radicadas. La funcionaria destacó que se continúan instalado nuevas empresas en el área industrial y comercial piquense.
Los funcionarios de la cartera productiva recorrieron las instalaciones de las nuevas empresas que se están instalando en el predio, como también observaron la ampliación de otras ya existentes.
La ministra González dialogó con los titulares de los emprendimientos y brindó asesoría sobre las líneas financieras disponibles en La Pampa.
EMPRESAS EN CRECIMIENTO
González visitó la empresa textil Alav SA, la cual está poniendo en marchas tres nuevas naves, además de la que está instalada, y en los próximos días recibirá nuevas maquinarias para cuyo manejo están solicitando ingenieros electromecánicos. El emprendimiento se dedica a la fábrica de sábanas, cortinas, repasadores, toallas.
Por otro lado, se visitó el predio de la Industria Metalúrgica Casiraghi Hnos, la cual se está instalando y se dedicará a la fabricación de mallas simas para la construcción. Así como también el predio de la fábrica South Tech donde se fabricara calzado deportivo marca Duke.
Y finalmente recorrió las instalaciones de la empresa Tapamar de Mar del Plata, la cual se dedicará –en principio- a la fabricación de tapas de empanadas.
“GRAN CRECIMIENTO”
La ministra de la Producción pampeana destacó que la Zona Franca “últimamente tuvo un gran crecimiento, se ha visto mucho movimiento en la generación de trabajo, pero también con los resultados que recibimos a través del área de Aduana”.
Y enfatizó esto se refleja en las estadísticas: “todos los años va creciendo en un 10 o 15%, lo cual es muy importante para el desarrollo y para el fin del Gobierno Provincial que es apoyar al sector productivo y lograr esta sinergia entre lo público y lo privado, además de generar fuentes de trabajo”.
POSICIONAMIENTO
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, y presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas, Alejandra Alonso, sostuvo que la Zona Franca de La Pampa ocupa el tercer lugar a nivel país. “En el primero se ubica La Plata por supuesto, por su antigüedad y cercanía al Puerto, la segunda es la de Misiones, y la Zona Franca de La Pampa se ubica en el tercer lugar”.
“Sigue creciendo, hoy cuenta con 534 empleados que ingresan a trabajar diariamente, más los que ingresan por actividades puntuales o relaciones indirectas”, destacó.
La entrevistada recordó que aún hay disponibilidad de terrenos, por lo cual “toda consulta es bienvenida, y remarcamos que cada proyecto debe ser bien evaluado para su radicación”.